Un instituto lo hacen las personas que están allí, los que trabajamos, los que estudiamos... el IES Averroes es un instituto especial, no sólo académicamente hablando, sino humanamente... algo tiene que lo hace especial, los profesores que llegan a ser más que compañeros, amigos, los alumnos, que estudian aquí durante años... son muchos los días que se pasan entre sus paredes, son muchas las experiencias vividas, algunos han llorado, otros han reido, hemos convivido...


Por el instituto Averroes han pasado infinidad de personas... y todas han dejado huella, ¿a quién echas de menos tú?


Si quieres enviar tu “recordatorio” envía tu texto y una foto a este correo (alcaeaverroes@gmail.com), en breve se publicará. No olvides siempre poner tu nombre completo.



domingo, 13 de marzo de 2011

Antonio López



Te echo de menos, a ti y a tu forma de ser, esa en que nos divertíamos a la vez que aprendimos a ser personas contigo, porque la clase de 1ºA ESO no era muy buena que digamos, pero contigo parecía que era todo de otra manera, que todos nos embobábamos viendote hacer cosas, como cantar, como la grulla en el aparato de Internet de la mesa que faltaba, o como los viernes a última hora que nos dedicábamos a hacer cosas más amenas como leer poemas o nos cantabas "que mi prima no me quiere" con Javier Molina que salió sólo para que le pusieras el positivo y sólo movía la cabeza como los perritos de los coches, por cierto cantabas bien.

Y ese viaje al Muriano que nos dejaste estar más rato con los profesores porque os dimos pipas, y nos quedamos una media hora más "cuando todos estaban en sus habitaciones" y cuando nos reñías porque jugamos en los cambios de clase a “Pressing Catch” y nos cargamos la papelera...

Bueno ya terminando, espero que nos hagas algún día una visita al IES Averroes, que quiero verte, aunque antes te veía cuando pasabas a veces en bici por mi barrio, pero ya parece que no, espero volver a verte pronto porque eres el mejor maestro que he tenido y seguramente tendré.

Un abrazo Maestro. Cuídate.

Saludos,

Rafael Muñoz Ríos


1 comentario:

  1. ¡Rafa!

    ¡Qué alegría leerte!¿Qué puedo decir...?¡Me has emocionado, hombre! Por estas cosas merece la pena ser profesor y llevarse malos ratos de vez en cuando.

    Quiero que sepas (y que digas a tus compañeros) que aquel año no sólo aprendisteis vosotros de mí sino yo de vosotros. Cada buen y mal momento que vivimos juntos me ayudó a ser mejor profesor y ahora en Posadas intento recordar y aplicar lo que aprendí en el IES Averroes.

    Cada vez lo tengo más claro: para educar a alguien hay que quererlo y, por eso, lo que me escribes, Rafa, es muy importante. Veo que lo que te queda de mí son los momentos en los que te sentiste querido e importante, no los tiempos verbales ni los géneros literarios. Y es normal.=) Y estoy muy satisfecho de ello.

    Te agradezco muchísimo tu comentario, además de por el cariño, ¿sabes por qué? Porque cuando expresamos a las personas lo bueno que en ellas vemos les estamos animando a que sigan siendo buenas, a que sigan adelante a pesar de las dificultades, y así ayudamos a mejorar un poquito el mundo. ¡Con la energía de tus palabras espero dar mañana unas superclases! =)

    Y también espero veros. Me va regular por las mañanas ya que estoy en Posadas aunque intentaré escaparme algún lunes antes de fin de curso, si consigo escaquearme de las reuniones.Por el momento, aquí tenéis mi correo electrónico, para que tengáis donde encontrarme: antoniorlopez@gmail.com

    Un abrazo muy fuerte para todos mis alumnos y compañeros del Averroes y, sobre todo, para ti, Rafa =)

    PD: ¡Y felicidades por tu expresión! ¡Se ve que has escrito con mucho cuidado y que has tenido muy buenos profesores de Lengua en estos años! ;-)

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario es obligatorio poner tu nombre y apellidos.